Logo

Logo

Quienes somos

El Club Deportivo Field Target Costa del Sol - CDFT Costa del Sol, anteriormente conocido como Club Deportivo Field Target Mijas, es un club donde dar respuesta práctica a los aficionados al tiro deportivo con armas de aire comprimido, en la provincia de Málaga, disponemos de una organización que permite contactar a todos los aficionados y desarrollar sus conocimientos y su práctica, a la vez fomentamos la participación y colaboración común en un fin, siendo esta, el tiro de campo.
Este deporte engloba modalidades de tiros distintos, siendo todas de precisión, sobre figuras metálicas y dianas a diversas distancias, con ello se promueve una actividad deportiva que mejora la concentración y el entendimiento del entorno, respetando y conviviendo en todo momento, con la naturaleza.

NUESTRA HISTORIA

Club Deportivo Field Target Mijas - CDFTMijas nace en el año 2010 de la unión de un grupo de personas con un interés en común. El tiro de precisión con armas de aire comprimido. Poco a poco y con mucha ilusión, va creciendo en adeptos y socios.

Se constituyó el 02 de Agosto de 2010, iniciando en su camino, a la teórica y la practica a jóvenes y mayores que se interesán por este deporte, donde la superación de uno mismo es siempre la principal meta, asesorándolos en la adquisición del material necesario para la practica de este deporte como son las carabinas y elementos de punterías, ajustes, etc. Y mostrando en todo momento la contemplación de las normas de seguridad vigentes, según Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Fomentando el respeto y el buen uso de todo lo que conlleva este deporte.

EL PRESENTE

Actualmente el Club Deportivo Field Target Costa del Sol - CDFT Costa del Sol se constituye una Entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto exclusivo es la promoción y la práctica del deporte.

El ámbito de actuación del Club Deportivo Field Target Costa del Sol - CDFT Costa del Sol es la Comunidad Autónoma de Andalucía.



El Club Deportivo Field Target Costa del Sol - CDFT Costa del Sol desarrollará como actividad deportiva principal la promoción y practica del tiro de campo con armas de clase 4a (aire comprimido) y sobre pequeños blancos abatibles y dianas y a cuyo fin se acogerá a lo establecido en el Reglamento de Armas vigente Española.

A día de hoy contamos con un campo de tiro fijo en la Finca los Morenos en Mijas, regentada por Francisco Gómez (Armería la Esquina) cita esta en Los Boliches Fuengirola, el cual goza de los permisos y autorizaciones pertinentes para la práctica de nuestras actividades. En este club se practican principalmente las modalidades de tiro en HFT (Hunting Field Target) y FT (Field Target) que son dos modalidades de un mismo concepto, la  práctica del tiro de precisión sobre siluetas metálicas abatibles. Anualmente se efectúa una competición que consta de varias tiradas, siendo algunas de ellas nocturas, sumamente divertidas y complicadas. Dichas tiradas nocturas son realizadas en la época de verano, disfrutando de unas jornadas de tiro inigualables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario